Crece a nivel global la preocupación de líderes y comunidades sobre el calentamiento global. De ahí la necesidad de desplegar estrategias efectivas para recortar emisiones y mitigar los graves efectos sociales, económicos y ambientales que se generarán de no mediar cambios estructurales en la matriz energética y en las prácticas de producción, uso y consumo de bienes y servicios.
La Provincia de Mendoza es referente nacional en materia de energías renovables, con centrales hidroeléctricas, parques solares y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que inyectan energía limpia al sistema nacional interconectado.
La necesidad de consolidar el compromiso con la transición energética a partir de acciones concretas y obras estratégicas encuentra en Emesa a un jugador clave para fortalecer la articulación público-privada. Conjuga la capacidad técnica con prácticas sustentables, amigables con el medio ambiente y responsables con la comunidad en que se ejecutan.
Sumándose a esta agenda, en el marco del Foro Valos en su módulo “Eficiencia y Transición Energética, el rol Público-Privado”, este 2 de junio. a las 14, el presidente de Emesa, Pablo Magistocchi, compartirá la experiencia de la empresa en diversos proyectos ejecutados y en ejecución en la provincia de Mendoza.
Emesa administra activos energéticos de Mendoza y ha tenido una destacada participación en la formulación del proyecto de Portezuelo del Viento. Asimismo, innova con la creación del primer gasoducto virtual de Latinoamérica, construye el primer parque solar de la provincia, el PASIP, y desarrolla una cartera con más de 15 proyectos de energía fotovoltaica, 2 eólicos y 9 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.
En esta edición virtual del Foro Valos, Emesa aporta una visión estratégica, basada en la experiencia para enriquecer el debate y aportar con acciones concretas al desafío de profundizar la transición energética en el marco del calentamiento global.