La misma tiene como fin impulsar el desarrollo productivo del sector ganadero en la región, en el acto estuvo presente Gabriela Lizana, directora de BICE fideicomiso S.A y parte del equipo de la Secretaría de Producción que conduce José Ignacio de Mendiguren. Se busca fortalecer el plan ganadero nacional y mejorar la producción de carne vacuna en la zona. Las líneas presentadas cuentan con fondos comprometidos por parte del ministro de Economía Sergio Massa y la Secretaría de Agricultura conducida por Juan José Bahillo.
Se han desarrollado políticas públicas para el sector agropecuario, de esta manera se gestó Plan GanAr en Mendoza, que contará con 150 millones de pesos que brindará apoyo a los productores del sector. El convenio permite generar fondos rotatorios ANR y AR para productores primarios e industria frigorífica.
Otra de las acciones está destinada es el fortalecimiento de los programas sanitarios de las zonas áridas y semiáridas por medio de un convenio firmado con la provincia que posibilita la llegada de 6.000.000 de pesos
La siguiente medida se llama, En corral, se basa en un impulso a la oferta de la carne vacuna para consumo nacional, que compensa parcialmente los costos de alimentación animal, esto permite el ingreso de bovinos a feed loot y su posterior envío a faena.
Durante el lanzamiento Gabriela Lizana enfatizó la importancia de las organizaciones y cámaras en el desarrollo de las economías regionales, como vínculo entre el territorio, los sectores productivos y los gobiernos encargados de diseñar políticas públicas. Asimismo, instó a los presentes a participar y apoyar a entidades como la Sociedad Rural del Oeste Argentino, para que los recursos lleguen efectivamente a los productores ganaderos.
La Sociedad Rural del Oeste Argentino y la presentación de estas líneas de acción son una importante apuesta por el fortalecimiento del sector ganadero en la región, y una muestra del compromiso del gobierno nacional con la producción y el desarrollo económico en la zona. La nueva entidad se convierte en un espacio clave para la coordinación de esfuerzos y la promoción de la producción ganadera en el oeste argentino