La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante un encuentro federal para debatir la agenda Pyme para el pleno empleo. La jornada contó con más de 100 dirigentes empresarios de todo el país, representantes de todos los sectores productivos, que discutieron la temática para delinear consensos sobre políticas de empleo fundamentales para potenciar el rol de las pequeñas y medianas empresas.
En la apertura del encuentro, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, afirmó que “siempre hemos tratado el tema laboral de las pymes como un eje central de debate. Este no es un tema de este gobierno actual, sino que estos problemas laborales se han planteado desde hace muchos años”.
“Las pequeñas y medianas empresas forjan amplitud social, pero tienen que tener ganancias, para generar empleo y consumo. Las pymes necesitan políticas inclusivas que creen riqueza a lo ancho y largo del país”, señaló el Presidente.
A continuación, los economistas Mariano De Miguel, Ana Gárriz y Victoria Giarrizzo, pertenecientes al Departamento de Estudios Económicos y al Departamento de Estadísticas de CAME, expusieron datos técnicos de las últimas décadas para empezar a esbozar conclusiones sobre la actualidad del empleo, y proyectar expectativas y posibilidades a corto y mediano plazo para el sector.
Luego de estas presentaciones, se realizó un intenso debate federal sobre la temática con las miradas de representantes empresarios de todo el país, de manera tal que quedaron plasmados los puntos de vista de todas las provincias, delineando propuestas a trabajar.
Es importante destacar que las conclusiones de éste encuentro serán puntapié para un próximo, y se seguirá trabajando para elaborar un documento que se presentará a las autoridades correspondientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y al Gobierno Nacional en pos de defender los intereses de todas las pequeñas y medianas empresas.
Para acceder a la presentación realizada por el Departamento de Estudios Económicos de CAME, haga clic aquí.