El plazo fijo es, desde hace mucho tiempo, uno de los instrumentos más elegidos por los argentinos más conservadores que quieren ahorrar e invertir en pesos. Además, es una de las opciones posibles para ganarle a la inflación, una problemática que seguirá vigente este 2023. Mirá los detalles a tener en cuenta en esta nota.
Para aquellos que nunca realizaron una colocación en plazo fijo, esta consiste en un depósito de dinero que se hace por un tiempo determinado en un banco. Y una vez que se vence ese periodo, la sucursal bancaria debe regresar el dinero invertido sumado a los intereses ganados.
Te puede interesar
De esta manear, tras la última suba que aplicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en septiembre pasado, los plazos fijos tradicionales pasaron a rendir un 75% de tasa nominal Anual (TNA). Se trata de un mínimo que deben garantizar todos los bancos, aunque el máximo no está determinado.
Además, si se divide ese número por cada 30 días, esta inversión en pesos genera un 6,25% de ganancia. En tanto, el porcentaje anual se convierte en una tasa efectiva de 107,1% siempre que el inversionista renueve los vencimientos y los intereses ganados por cada mes de forma automática.