Durante la reunión se firmó además un convenio para fortalecer la comunicación entre las regiones y con miras a una cooperación en múltiples campos, como, economía, tecnología y turismo.
Durante el encuentro, los funcionarios de ProMendoza presentaron una agenda conjunta de trabajo en materia de innovación, audiovisuales, desarrollo de protocolos fitosanitarios para frutos secos y frutas de carozo, y el desarrollo del transporte, luego de la compra de buses eléctricos a la empresa china Build Your Dreams (BYD), en 2019.
Participaron por el CCPIT su vicepresidente, Fan Xinlin; la directora adjunta para Asuntos de Ultramar, Feng Jing; el director adjunto de Relaciones Internacionales, Li Jing, y el jefe de la Delegación de la Oficina de Guangdong en Argentina, Luo Qiaoyang.
Del Gobierno de Mendoza participaron Marcelo Japaz, coordinador del Ministerio de Economía y Energía; Federico Morabito, director de la Agencia de Innovación y Tecnología; Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería en representación del Ministerio de Economía y Energía; Manuel López, de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia; Celeste Taroppio, coordinadora de la Mendoza Film Commission, y Noelia de la Rosa, del Ministerio de Economía y Energía, y equipo de Inversiones de ProMendoza.
Por ProMendoza estuvieron presentes Carolina Suárez Garcés, responsable de Relaciones Institucionales de ProMendoza, y Dania Bonadeo, Gaetano Priscoy y Fernando Urdaniz, de Promoción Comercial de ProMendoza.
El compromiso asumido
Mediante la firma de un convenio, los funcionarios chinos y de Mendoza se comprometieron a mantener una comunicación amistosa, identificar y construir oportunidades de interés y apoyar la promoción de la economía, el comercio, la tecnología y el turismo.
Además, se crearán oportunidades y se ofrecerá apoyo a las organizaciones, empresas y personalidades que deseen desarrollar negocios en la ubicación geográfica de la otra parte, apuntalando a sus delegaciones comerciales para visitar exposiciones, ferias comerciales y foros en el otro país y lugar.
Ambas ciudades proporcionarán a los empresarios e inversores de la otra parte los mejores servicios y comodidades posibles en términos de vinculaciones y cooperación durante los proyectos, y coordinación de los procedimientos de trabajo cuando vayan a llevar a cabo sus negocios en la otra ubicación. Por último, se pondrá a disposición toda la información necesaria y buscarán por identificar herramientas de comunicación viables y competentes para garantizar el intercambio oportuno de información importante en beneficio de sus miembros.