Este martes, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) informó que la inflación de enero en Mendoza fue de 5,1%. Se trata del primer dato inflacionario del año, luego de que el 2022 cerrara con una acumulación anual de 96,9%. La inflación interanual en la provincia llegó a 98,5%. Mientras que diciembre terminó con 4,1% y una interanual de 96,9%.
Entre rubro que registró mayores subas en la medición del primer mes del año fue Otros bienes y servicios. En este caso, llegó al 8,9% de incremento respecto al mes anterior. Le siguieron Vivienda y servicios básicos, con 8,1%.
Te puede interesar
Transporte y Comunicaciones -hubo aumento en el boleto del colectivo en enero - que llegó al 5,7% y volvió a sentirse el golpe de precios en las góndolas, ya que Alimentos y Bebidas también registró el mismo porcentaje.
A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) informó a través de su medición que se registró un índice inflacionario del 6%.
La Indumentaria sigue siendo lo que más subió y ya es del 126%, aunque en enero tuvo apenas un 1,6% de incremento respecto al mes anterior.
Educación ya registra un 97% -pero está entre los tres que menos se actualizaron en enero, en febrero registrará cambios-, mientras que Esparcimiento no se queda atrás, con un 96%. Sólo el tema Vivienda se encuentra por debajo del 80%: 78,7%.