“Mendoza es el mejor lugar para vivir, pero nos toca trabajar en otros por la falta de vectores de crecimiento que tiene nuestra provincia”, definió Julio Totero quien busca llegar al Congreso Nacional para trabajar desde adentro con el objetivo de reducir los niveles de pobreza existentes con propuestas de crecimiento genuino de la economía y baja de impuestos. Miradas que no encuentran eco en la clase política que, aún con buenas intenciones, no tiene la experiencia de mantener en pie cualquier negocio en Argentina.
Julio Totero, es precandidato en segundo término a diputado nacional por Cambia Ya (lista 503B) y referente del sector de la metalmecánica. Desde hace 27 años lleva adelante su empresa, Sur Técnica SA, y casi desde que tiene memoria ha trabajado en el sector gremial empresario a través de la Asociación Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet).
Ha sido un militante consecuente por la ampliación de la matriz productiva mendocina, la extensión de las energías limpias así como el aprovechamiento de los vectores de crecimiento que Mendoza posee, pero vienen en caída desde hace años.
“Son muchas las pymes que no pueden desarrollar su trabajo en nuestra provincia y deben irse a otras como San Juan o Neuquén –por mencionar solo a las vecinas- en donde sí ha habido un crecimiento económico, de la matriz y del empleo”, subrayó Totero al mismo tiempo que enfatizó que son estas las variables clave para salir de la pobreza en lugar de un gasto excesivo que solo redundó en inflación y mayores dificultades para los que menos tienen.
Julio Totero, que ahora está de licencia por la campaña, es vicepresidente de la Unión Industrial de Mendoza; lugar desde donde participa y acompaña los diversos temas sensibles y de interés para el sector productivo. En este contexto, su visión es –desde un espacio político- traducir y hacer oír la problemática por la que atraviesa a diario la producción para poder salir adelante.
Así, la decisión personal de participar e involucrarse tiene que ver con una motivación personal de no quedarse con los brazos cruzados y de que su experiencia pueda servirle a otros.
“Queremos darle a nuestros hijos la posibilidad de vivir y trabajar en nuestra tierra”, remarcó Totero quien también habló de la necesidad de empezar a restar la infinidad de trabas tributarias e impositivas que atentan contra cualquier persona que desee llevar adelante un emprendimiento.
Desde su punto de vista, mejorar -para los mendocinos- depende de dos factores. Uno nacional que tiene que ver con la macroeconomía y otro local que busca corregir las asimetrías e injusticias existentes con las provincias vecinas. “Vamos a representar la voz de los sectores productivos que está ausente desde hace tiempo en ese importante espacio de discusión y consenso”, cerró el precandidato. Más información: www.cambiaya.org