Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Andrés Ostropolsky, Cónsul honorario de Israel y decano del Cuerpo Consular de Mendoza. Seguidamente, José María Videla, subsecretario de Relaciones Instituciones de Mendoza, quién destacó “la importancia de este evento en la vinculación de la provincia con el mundo”.
Por su parte, Patricia Giménez, gerenta de ProMendoza, aseguró que “compartimos con los embajadores información destacada de la provincia para que puedan mostrar Mendoza en sus países con información clave para quienes quieran invertir o hacer negocios con nosotros”.
El evento contó con la participación del Cuerpo Consular de Mendoza, funcionarios del Gobierno de Mendoza y representantes de Ecuador, Japón, Angola, Brasil, México, Países Bajos, Chile y Reino Unido.
Durante la jornada se conformaron dos paneles: uno logístico y otro audiovisual. El Panel Logístico abordó temas como el posicionamiento estratégico de Mendoza como corredor logístico central de Argentina, su infraestructura y el rol de la provincia como hub facilitador del transporte bioceánico, favoreciendo la competitividad exportadora y la distribución de productos e insumos.
En cuanto al panel audiovisual, se destacaron las ventajas climatológicas y paisajísticas de filmar en Mendoza, así como los beneficios impositivos y el marco legal de la promoción de la industria audiovisual, incluido el programa de incentivos para inversiones en este sector.