Las escalas del monotributo aumentarán 41%, beneficiando a "más de cinco millones de contribuyentes", anunció hoy el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de la apertura de la tercera edición de Expo Escobar, en el partido bonaerense homónimo.
"Tomamos decisiones para mejorar el motor del consumo", indicó Massa.
Te puede interesar
El Ministerio de Hacienda confirmó que aumentarán los topes de facturación de todas las escalas del monotributo a partir de julio, desde las categorías A hasta la H para quienes sean prestadores de servicios, mientras que aquellos que vendan productos será desde la A hasta la K.
De esta manera, quienes estén en la categoría más alta dentro de las prestaciones de servicios, pasarán de los actuales 5.650.236 millones de pesos hasta los casi 8 millones, mientras que los que se venden bienes, de los $8.040.721 anuales a más de $11,3 millones para la categoría K.
Te puede interesar
Con este nuevo aumento en los topes de facturación, los límites de ingresos brutos anuales de cada categoría quedan de la siguiente manera:
Te puede interesar
En julio regirá el período para la recategorización obligatoria de todos los contribuyentes.
Es el trámite por el cual cada monotributista debe observar la facturación de los 12 meses previos y, en caso de ser necesario, reubicarse en la tabla de las categorías acorde a los ingresos.