En el duelo de dobles mixto que cerró la llave del Grupo F, Gran Bretaña se impuso a la Argentina por 2-1 en la segunda ronda de la United Cup que se juega en Australia.
La dupla compuesta por Katie Boulter y Charles Broom superó en un partido cerrado a Tomás Etcheverry y Lourdes Carlés, por 7-6 y 7-5.
Así, tras la victoria albiceleste del sábado pasado ante el local Australia, los dirigidos por Horacio de la Peña dependen de otros resultados para acceder a los cuartos de final del certamen oceánico.
Argentina deberá esperar al miércoles, cuando Gran Bretaña se enfrente con el local, para saber si puede avanzar a la segunda fase.
LOS RESULTADOS
Boutler a Podoroska 6/2, 6/3
Etchverry a Harris 3/6, 6/3, 6/2
Boutler/Broom a Carlé/Etcheverry 7/6(4), 7/5
DIFÍCIL, PERO HAY CHANCE
Argentina necesita que Australia gane 3/0 a Gran Bretaña para pasar
PRIMER TURNO
En el primer turno, Nadia Podoroska perdió ante Boulter en sets corridos; y en el segundo, Tomi Etcheverry le dio vida al combinado nacional al remontar el match ante Billy Harris.
Con el cruce en tablas, llegó la hora de la definición en el duelo por parejas de hombres y mujeres. Los albicelestes comenzaron con el pie derecho y un quiebre les permitió soñar con la remontada. Pero los europeos impusieron su ritmo, se quedaron con el servicio de Carlé en dos ocasiones y llevaron el set inicial al tiebreak, donde se impusieron sin atenuantes.
LA DEFINICIÓN
La pareja de dobles compuesta por Lourdes Carle y Tomás Etcheverry esta vez no pudo celebrar, porque perdió por 7-6 (4) y 7-5, tras una hora y 45 minutos de juego en Sídney, frente a Katie Boulter y Charles Broom.