Luego de haber cumplido dos años de prisión efectiva por violencia de género, el golfista cordobés Ángel Cabrera fue invitado a la Cena de Campeones del Masters de Augusta, torneo que ganó en 2009 y en el cual comenzará su participación mañana, en la apertura de la primera ronda.
“Estoy muy agradecido por el recibimiento, la gente me ha tratado muy bien; el mundo del golf es gentil. Obviamente, me arrepiento de haber hecho las cosas mal. Pero eso para mí ya es pasado y sólo pienso para adelante”., expresó en Estados Unidos.
LA CENA DE LOS "SACO VERDE"
El "Pato" arribó al recinto privado del Club House el lunes pasado, luego de ganar "James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational" de veteranos de Boca Ratón, Florida.
LA PENA Y SUS REFLEXIONES
En 2021, Cabrera fue penado con 24 meses de cárcel, por violencia contra su expareja, Cecilia Torres Mana.
“La vida me ha dado otra oportunidad, quiero disfrutarla y hacer todo en orden. Merezco estar acá porque triunfé en el Masters”.
En sintonía, Fred Ridley, presidente del certamen, aportó: “Aborrecemos la violencia de cualquier tipo. Ángel ha cumplido con la condena que le impusieron los tribunales y es un antiguo campeón, por lo que fue invitado”.
LA CRÍTICA
Por otro lado, Jamie Klinger, cofundadora del grupo británico de defensa de los derechos femeninos Reclaim These Streets, había criticado: “Parece que mientras los deportistas masculinos puedan sobresalir golpeando una pelota, excusamos que golpeen a las mujeres”.
SU VICTORIA EN AUGUSTA
El deportista argentino venció a los estadounidenses Chad Campbell y Kenny Perry en el desempate de la edición 2009 y se adueñó del saco verde.