El seleccionado de rugby de Inglaterra no tuvo piedad con su par de Chile, próximo rival de Los Pumas, al vapulearlo por 71-0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D de la Copa del Mundo Francia 2023.
En el estadio "Pierre Mauroy" de la ciudad de Lille, el combinado británico diseñó una notoria superioridad, que se vio reflejada en los once tries convertidos, cinco de ellos cortesía del wing Henry Arundell.
El apertura y capitán Owen Farrell, suspendido en el compromiso debut ante Los Pumas (27-10), contribuyó con ocho conversiones a los palos.
Los denominados ‘Cóndores’ chilenos acumularon su tercer tropiezo consecutivo, luego de las derrotas ante Japón (12-42) y Samoa (10-43).
LO QUE VIENE
El próximo cotejo de Chile será ante Los Pumas el sábado 30, a las 10.00 de Buenos Aires, en el estadio de la Beaujoire, de la ciudad de Nantes.
LAS POSICIONES
Con este cómodo éxito, Inglaterra se afianzó en la primera posición de la zona con 14 puntos, seguido por Samoa y Japón, 5; Argentina, 4; Chile 0.
LAS OTRAS ZONAS
En Toulouse y por la zona C se registró hoy un interesante empate 18-18 entre Portugal y Georgia.
Este domingo se jugarán dos partidos por la tercera jornada: Escocia-Tonga (en Niza) por el grupo B y a las 12.45 argentina, además de Gales-Australia (en Lyon), por la sección C, a las 16.00.
(Télam)