Los 21 de enero no son un día más, especialmente para los vecinos de Progreso y la familia de Emiliano Sala: este viernes se cumplen tres años del trágico accidente aéreo en el que fallecieron tanto el delantero argentino como el piloto, David Ibbotson al estrellarse en el Canal de la Mancha.
Un día como hoy, pero del 2019, se encendían las alarmas porque el avión en el que viajaba Sala desde Nantes a Cardiff para incorporarse a su nuevo club, no daba respuesta luego de que solicitaran un aterrizaje de emergencia en la isla Guernsey.
La aeronave estuvo desaparecida hasta el 6 de febrero, cuando se encontraron restos del avión y localizaron un cuerpo, tristemente era el del delantero de 28 años nacido en Progreso.
¿Cómo sigue la investigación por la muerte de Emiliano Sala?
En noviembre del 2021, condenaron a 18 meses se prisión al empresario David Henderson, organizador del vuelo. La acusación fue por “poner en peligro la seguridad de la aeronave”, ya que se ordenó que volara sin tener los permisos necesarios para hacerlo.
Te puede interesar
Vale aclarar que el cuerpo del piloto Ibbotson, a diferencia del delantero de 28 años, nunca fue encontrado. Este hombre no contaba con licencia para pilotear un avión comercial y no contaba con la experiencia necesaria para volar en las condiciones climáticas adversas.
Henderson estaba al tanto de esta realidad, y pesa a eso decidió que Ibbotson realizara el vuelo; es por esto que por voto mayoritario la Justicia de Gales lo encontró culpable y lo condenó a 18 meses de cárcel.