El arquero Emiliano Martínez recibió la sanción de un partido de suspensión por haber sumado tres tarjetas amarillas, lo que implica un juego afuera y que deberá cumplir en el duelo de ida del Aston Villa ante Olympiakos, por la semifinal de la Conference League.
Tal acumulación de amonestaciones ocurrió durante el encuentro que el jueves pasado disputaron Lille y "the villans" en el estadio francés y por los cuartos de final del torneo.
TRES TARJETAS, PERO SIN ROJA
¿Por qué tras la segunda amonestación no hubo roja? Debido a un cambio del reglamento que introdujo FIFA en los últimos años.
LO QUE DICE LA NUEVA REGLA
“Las tarjetas amarillas mostradas durante el partido (incluida la prórroga) no serán tenidas en cuenta en la tanda de penales. Si se le mostrara a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penales, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión (tarjeta roja)”.
Te puede interesar
AGRAVIOS Y SILBIDOS
En el partido, que terminó 2-1 para Lille, el campeón mundial fue hostigado verbalmente en el estadio "Pierre-Mauroy", con insultos y una silbatina permanente desde que el inicio hasta el final.
LOS FANTASMAS DE QATAR
"Dibu" atajó el primer penal y silenció a los fans. Luego discutió con el árbitro eslovaco Kruzliak (foto) y volvió a ser amonestado. Así acumuló su tercera amarilla: tiempo regular, suplementario y tanda de penales.
Te puede interesar
TRAS EL JUEGO, ESTO POSTEÓ EN SU CUENTA
EN LA CONFERENCIA DE PRENSA POST PARTIDO