El argentino Gustavo Fernández, N° 3 del mundo en el ranking ITF en singles, jugará en Roland Garros su segunda final en tenis adaptado.
El "Lobo" ya se había asegurado la definición individual de tenis, pero ahora también avanzó a la última instancia en dobles junto al japonés Shingo Kunieda (2°) luego de superar en semifinales a Stephane Houdet (5°) y Nicolas Peifer (7°) por 7-6 (0) y 6-1.
Los campeones del 2019 volverán a jugar una final en este Grand Slam.
Desde aquel entonces no han vuelto a ganar un Major, por lo que tendrán una nueva oportunidad. Y como en aquella edición también fue el campeón en singles, para el "Lobito" puede significar su segundo doblete histórico en París.
Cabe destacar que en singles el nipón será el rival de la gran final frente al cordobés, que viene de superar al británico Alfie Hewett, líder del circuito de tenis adaptado, por doble 6-1 en una hora de partido.
En la definición, Fernández buscará su tercera corona de Roland Garros, la sexta a nivel Grand Slam si se tienen en cuenta las celebraciones en el Australian Open 2017/2019 y Wimbledon 2019, certamen en el que jugó su última gran final.
Fuente: Espn