El 9 de diciembre quedará marcado a fuego en los hinchas de River. Ese día, y en Madrid, los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaban 3 a 1 a Boca y se consgraban campeones de la Copa Libertadores.
Debido a esto desde el club Millonario preparan un festejo al cumplirse tres años de esa hazaña. “Esta vez queremos celebrar a los hinchas, además de a los jugadores y al cuerpo técnico”, es el concepto que surge de las entrañas del club.
Será una fiesta a puertas abiertas en el Monumental que se realizaría el mencionado día a partir de las 20.
“Un Monumental lleno de sorpresas se prepara para celebrar un nuevo aniversario de la final más importante de la historia del fútbol: el histórico 3-1 sobre Boca Juniors en Madrid”, anunció la institución en un comunicado. “Podrán ingresar de manera gratuita los socios y miembros de Somos River, quienes deberán reservar su ubicación a través de RiverID”, agregó el escrito.
El cumpleaños de aquel título internacional que River consiguió en el mítico Santiago Bernabéu se da en un contexto particular: luego de que el plantel lograra el título local (el N° 13 de la gestión Gallardo), con el retiro de Leonardo Ponzio ya generando nostalgia entre los fanáticos, y en medio de la incertidumbre respecto del futuro del Muñeco, cuyo contrato finaliza a fin de mes, mientras analiza si continuará su ciclo, que lleva siete años y medio.