¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, junio 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, junio 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025

Boca todavía no logró asegurar su participación en el Mundial de Clubes 2025 y hay algunos factores que generan preocupación. ¿Qué necesita para entrar a esta competencia?

Redacción
15/05/2024 11:11
El Xeneize juega esta noche por la Copa Sudamericana ante Fortaleza
PUBLICIDAD

Entre el 13 y el 15 de junio de 2025, Estados Unidos albergará el Mundial de Clubes, una competición que experimentará un cambio radical en su formato, pasando a contar con 32 equipos. Boca, por el momento, se encuentra entre los equipos clasificados para este torneo, aunque su participación aún no está confirmada. ¿Qué le falta para asegurarse un lugar en esta prestigiosa cita?

La FIFA anunció una transformación significativa en el Mundial de Clubes, expandiéndolo a 32 equipos. Desde la Conmebol, se asignarán seis cupos, reservados para los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores (Palmeiras en 2021, Flamengo en 2022 y Fluminense en 2023, además del ganador del certamen en 2024), junto con los dos equipos mejor ubicados en el ranking continental.

Debido a su ausencia en la Copa Libertadores de 2024, Boca Juniors solo puede clasificar al Mundial de Clubes 2025 a través del ranking de la Conmebol.

La buena noticia para el conjunto argentino es que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación, con 71 puntos, aunque deberá estar atento al rendimiento de sus rivales más cercanos. River, por su parte, que se encuentra primero y ya clasificó al Mundial de Clubes, tiene 83 puntos.

Sin embargo, existe una amenaza latente para el Xeneize: si el campeón de la Copa Libertadores 2024 no pertenece a los clubes mencionados anteriormente (River Plate, Fluminense, Palmeiras o Flamengo), el equipo argentino estaría en riesgo de perder su lugar en el torneo. Equipos como Atlético Mineiro y Gremio podrían generar complicaciones desde este aspecto. Esta situación dejaría a Boca a merced de un rendimiento excepcional por parte de otros equipos como Nacional de Montevideo, Independiente del ValleBarcelona de Ecuador o Cerro Porteño, quienes podrían superar al equipo argentino en la clasificación y dejarlo fuera de la competición.

Aunque clubes como Olimpia, Vélez Sarsfield y Racing Club se encuentran cerca de Boca en la clasificación, el Xeneize se beneficia del hecho de que estos equipos tampoco participaron en la Copa Libertadores de 2024, por lo que no pueden sumar más puntos. Lo mismo aplica para Argentinos Juniors.

En cuanto al sistema de puntuación en el ranking de la Conmebol, se otorgan 3 puntos por cada victoria, 1 punto por empate, 3 puntos por avanzar a la fase de grupos y 3 puntos adicionales por cada fase superada en el torneo.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD