Sportico, un portal estadounidense especializado en finanzas deportivas publicó en las últimas horas el listado de los 100 atletas mejor pagados del mundo incluyen jugadores de ocho deportes y 25 países.
El informe aclara que los deportistas que conforman esta lista obtuvieron un ingreso total estimado de $5.4 mil millones en 2023, incluidos $4.2 mil millones en salarios y premios, así como $1.2 mil millones fuera del campo, la cancha, el campo o la pista.
Cristiano Ronaldo lidera el ranking, sumando 275 milllones de dólares anuales, mientras que Lionel Messi aparece en tercer lugar facturando 130 millones al año y es el único argentino en la lista.
Sportico destaca que los “ingresos por patrocinio” incluyen ganancias por patrocinios, licencias, regalías, recuerdos, apariciones, diseño de campos de golf, medios, acuerdos de libros y concesionarios de automóviles de marca.
Vale destacar que ninguna mujer llegó al top 100. Coco Gauff fue la atleta femenina con mayores ingresos el año pasado con 22,7 millones de dólares.
Te puede interesar