Desde Nueva York, el presidente colombiano, Gustavo Petro anunció este viernes que declarará el 15 de julio como día cívico en honor a la Selección Colombia. Así lo confirmó el jefe de Estado de ese país, en la previa de la final de la Copa América 2024, donde la Selección Argentina se medirá con el equipo que dirige el DT argentino, Néstor Lorenzo.
La decisión de Petro es sin importar si Colombia gana o pierde la final de la competencia cuando enfrente en Miami a la "Scaloneta".
Te puede interesar
El mandatario, en su visita al Consejo de Seguridad de la ONU, invitó a las empresas públicas y privadas, así como a las instituciones, a permitir que ese día la gente se quede en casa con sus familias, reflexione y pueda festejar con sus compañeros y pensar en que sí es posible la unidad del pueblo colombiano. “No podemos obligarlos”, aclaró el presidente.
“Este día, que sea para la unidad. Nos acercamos al 20 de julio, la Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia, no de polarización. La bandera de Colombia es la de la unidad del pueblo colombiano”, agregó el mandatario.
Petro manifestó en Noticias Caracol que “Ese día lo vamos a proponer como un día de unidad del pueblo colombiano. Se acerca también el 20 de julio y ambos días son muy importantes: el primero, por que es el triunfo de la selección Colombia, que es un símbolo de unidad; y el segundo, porque es nuestro día de independencia y libertad”.