El tramo 5to de la 44 edición del Dakar ofreció un nuevo loop, esta vez ubicado sobre la zona de Riyadh. Los pilotos tuvieron que recorrer 216 kilómetros de enlace y 395 kilómetros de especial. Si bien la etapa trajo grandes complicaciones, los mendocinos que siguen en carrera volvieron hacer un gran trabajo, como Sebastián Halpern y Ronnie Graue del Mini X-Raid.
El team del N°223 liquidó la Etapa 5 en 4 horas 2 minutos y 59 segundos, este tiempo los ubicó en la décimo segunda posición (12). Gracias a mantenerse entre los primeros 20 lugares, Sebastián Halpern ahora ocupa el séptimo lugar (7) en la tabla general del Dakar.
Respecto a lo que dejó la etapa concluida, Sebastián resaltó, "que fue prolongada y difícil para la navegación, además porque el suelo tenía gran cantidad de piedras y querían cuidar el Mini JCW Buggy lo más posible".
El piloto mendocino también agregó: "Hoy la estrategia fue ir con mucho cuidado, cuidar el auto. Estamos a un día del día de descanso y no era para hacer locuras, tampoco estuvo tan divertida como para acelerar en algún lado, las dunas estaban muy cortadas, la verdad no tuvimos buen ritmo, pero bueno un día más adentro".
"Mañana última etapa antes del día de desc
El sábado 8 la competencia tendrá el ansiado descanso, momento en que los pilotos tendrán un respiro. Para Sebastián este día es importante, no solo porque recuperará fuerzas, sino también para poner la mirada en la segunda y última semana de la competencia.