El presidente del Consejo Superior de Deportes de España, Víctor Francos, y la embajadora de Marruecos, Karima Benyaich, se reunieron hoy en Madrid para comenzar a analizar la candidatura conjunta de ambos países, más Portugal, de la Copa del Mundo de futbol 2030.
Los funcionarios resaltaron durante el encuentro las "buenas relaciones" entre ambas naciones y diversos aspectos acerca de la candidatura conjunta para ser sede del Mundial 2030, junto con Portugal, indicó la agencia de noticias DPA.
Tras coincidir en que la unión de los tres países "multiplica" las potencialidades de la candidatura, los funcionarios destacaron que sería la primera vez que un Mundial masculino de fútbol se organizaría en dos continentes diferentes (Europa y Africa) de manera conjunta.
Para la candidatura al Mundial 2030 ya se presentaron también la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, para realizarlo en forma conjunta. En tanto, Arabia Saudita, Egipto y Grecia también se postularon para organizar el evento máximo del fútbol en 2030.
En el 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo organizada por la FIFA, que se jugó en Uruguay y coronó campeón al equipo local, tras derrotar en la final a la Argentina por 4 a 2, el 30 de julio de 1930 en el estadio Centenario de Montevideo.
La elección de la o las sedes del Mundial 2030 será anunciada oficialmente por la FIFA en 2024.
(Télam)