El delantero uruguayo Miguel Merentiel, de 26 años y de último paso por el Palmeiras de Brasil, pasó hoy la revisión médica tras su temprana llegada a Buenos Aires para incorporarse a Boca Juniors, a préstamo por un año, y convertirse en el segundo refuerzo del club en esta temporada.
Merentiel completó los estudios médicos en una clínica porteña a la cual llegó acompañado por Marcelo Delgado, integrante del Consejo del Fútbol de Boca, y se retiró sin hacer declaraciones a los medios de prensa.
El delantero nacido en Paysandú el 29 de febrero de 1996 arribó al país procedente de San Pablo y al tener un buen resultado en los exámenes médicos su presentación en la sede de Boca se pactó para esta tarde. Mañana, Merentiel ya trabajaría con el equipo que dirige Hugo Ibarra.
Según una fuente cercana a la negociación, Merentiel "firmará un contrato por una temporada a préstamo con cargo y una opción de compra definitiva".
El uruguayo se formó en las divisiones inferiores de Peñarol y luego jugó para el Tanque Sisley de Montevideo. Enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la segunda división, Valencia B de la tercera categoría, hasta que recaló en Godoy Cruz a principios de 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia, en donde logró la Copa Sudamericana y mostró su mejor versión.
Si bien no fue confirmado en forma oficial, la opción de compra de Merentiel rondaría los 3.000.000 de dólares y no sería el último refuerzo de Boca, que insistirá hasta el cierre del libro de pases (mañana a las 20) por el defensor Lucas Merolla, de Huracán, el elegido para sustituir momentáneamente a Marcos Rojo, quien estará fuera de las canchas hasta junio próximo, debido a una rotura de ligamentos.
El primer refuerzo incorporado por el "Xeneize" en este mercado de pases fue el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien debutó el domingo pasado en la Bombonera con una buena actuación en el triunfo por 1-0 ante Atlético Tucumán. El actual bicampeón del fútbol argentino venció con un gol anotado por el paraguayo Óscar Romero.
Boca jugará por la LPF nuevamente de local ante Central Córdoba el próximo domingo, desde las 19.15, por la segunda fecha del campeonato.
Te puede interesar
De esta manera, Boca tendrá cinco delanteros en sus filas: Darío Benedetto, que está suspendido por tres fechas más, Nicolás Orsini, que fue titular en el debut del Torneo, Luis Vázquez, lesionado, y Gonzalo Morales, juvenil que correrá desde la Reserva.