Gimnasia y Esgrima perdió por dos a cero frente a San Martín de San Juan en el final del Reducido de la Primera Nacional 2024. Tras este resultado, el Verdinegro sanjuanino inscribió su nombre como nuevo equipo en la máxima categoría del fútbol de AFA para la temporada venidera. En tanto, el Lobo mendocino se quedó sin el premio mayor y debe pensar en la temporada 2025 en la segunda categoría del fútbol argentino.
Uno de los referentes del plantel, Maximiliano Padilla, dialogó en Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham, analizó lo sucedido el último domingo en Córdoba.
Para muchos analistas, simpatizantes de Gimnasia y Esgrima más periodistas, sostienen que al equipo mendocino le faltó rebeldía para jugar el partido decisivo, a lo que Padilla analizó: "No lo sé. Aún me cuesta asimilarlo, no quiero decir cosas de más. Creo que claramente no hemos tenido la templanza ni personalidad como para jugar este partido como lo veníamos teniendo" expresó.
Te puede interesar
Al ser consultado sobre los dichos del DT Medrán en el entretiempo cuando aún el partido estaba igualado sin goles, el salteño dijo: "Era una final y no la jugamos como tal. No quiero decir que no lo hayamos intentado pero creo que no lo hicimos como lo veníamos haciendo en los partidos decisivos previos. No encuentro las palabras justas como para pensarlo y analizarlo. Es una tristeza muy grande y el dolor ya que podrìamos haber perdido siendo nosotros pero claramente no lo fuimos y eso es el dolor que te deja y nos va a durar".
Jorge Barbieri y Orlando Abraham coincidieron y se lo hicieron sabe el defensor que según sus percepciones, el equipo no parecía estar disputando un partido final. "Coincido,dijo en forma rotunda Padilla. Y agregó: y si le preguntás a cada uno de los chicos creo que va a pensar de la misma manera. Lo hablamos en el vestuario y nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos. Yo no sé, si no nos dimos cuenta de dònde estàbamos y lo que nos estábamos jugando. O sí nos dimos cuenta y eso quizás nos pesó. La verdad no sé, Veníamos de un desgaste fìsico y mental muy grande. Y quizás, nos jugó en contra, confiarnos un poco y de entrar de esa manera que entramos al campo de juego".
"El rival fue claramente superior en el juego respecto a Gimnasia porque nosotros lo dejamos que así sea. Estoy orgulloso hasta donde llegamos, la entrega y lo que dejaron los compañeros. Pero, queda el sabor amargo de no haber conseguido el título"
Respecto a su futuro dentro del plantel blanquinegro -tiene contrato hasta fines de 2025- el defensor comentó: "Todavía no lo sé. Está todo muy sensible desde todo punto de vista, desconozco lo que vendrá. Después se verá qué sucede, ahora voy a disfrutar de mi familia y con el tiempo se verá lo que sucede en un futuro. Estoy agradecido con el club, Fernando y la gente. Mi predisposición para seguir en el club, està"
Al analizar el regreso a Mendoza luego de la derrota y de haber perdido la posibilidad de ascender, Padilla expresó las sensaciones vividas por el plantel al igual que los simpatizantes blanquinegros. "La ilusión era muy grande pero hoy, la tristeza nos inunda y más grande aún".
El compañero de Diego Mondino en la zaga central del Lobo, comentó cómo el equipo preparó el partido. "Habíamos planificado todo. Sabíamos cómo juega San Martín de San Juan. Pero, no salió. No fuimos nosotros y eso es lo que duele. Lo que lo perdimos fuimos nosotros. San Martín de San Juan nos ganó en todas las líneas con poco. No supimos contrarrestar la propuesta rival. Daba la sensación de que si hubiésemos jugados cinco horas más y el panorama no iba a variar."
Maxi fue contundente al referirse a los comentarios en las Redes sociales donde se pone en duda la actitud de Gimnasia y Esgrima en el juego decisivo. "Si alguien piensa que en una final, fuimos para atrás es un imbécil. Estamos jugando una final que si la ganás subís a la máxima categoría del fútbol nacional. Después que nosotros no hayamos rendido o no dimos el pie, las acepto".
"A veces en las redes sociales y detrás de una pantalla se hablan muchas boludeces. A muchos jugadores, les afecta porque somos seres humanos y detrás hay una familia. Sin embargo, en mi caso, no me afecta" acotó..
En sus últimos conceptos del análisis post derrota, el salteño finalizó diciendo a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9: "San Martín de San Juan fue un justo ganador y nosotros no estuvimos ni jugamos como otros partidos. Las críticas hay que aceptarlas y es una realidad.Nosotros pensamos en los hinchas, en el sacrificio que hicieron. No se dió, fué un partido atípico. Jamás pensé que iba a ser de esta manera, veníamos siendo muy parejos y lastimosamente no se vio nada de eso. Habíamos planificado el partido para ganarlo en los 90"