Marcos Rojo y Enzo Pérez tienen una gran amistad desde los tiempos en los que fueron compañeros en Estudiantes de La Plata, equipo con el que ganaron la Copa Libertadores y casi logran la hazaña en el Mundial de Clubes, en la recordada final contra el Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola.
Este vínculo, que parecía inquebrantable, tuvo un momento de crisis cuando el defensor decidió jugar en Boca tras salir del Manchester United. En ese entonces, Rojo también había sido sondeado por Marcelo Gallardo para jugar en River, algo que finalmente terminó por descartar. El testimonio del defensor en TyC Sports hizo mucho ruido.
Te puede interesar
Le preguntaron en Líbero Versus, "¿Cuándo te llamó Gallardo, ella se enteró?" preguntándole por su mamá y él afirmó, "No, no. No le dije a nadie. Estaba a punto de firmar con Boca. Enzo Pérez me dijo que me quería hablar, me llamó y nada, hablamos de fútbol, de cosas... No sé cómo se enteró, la verdad no sé. Pero yo ya tenía todo arreglado con Boca, firmaba con Boca el lunes (1° de febrero del 2021). Ya estaba convencido".
Compañeros en Estudiantes y la Selección, Rojo y Enzo Pérez entablaron una muy buena relación, que sufrió un desperfecto con el desembarco del zurdo en Boca. Un desencuentro que tuvo un reencuentro muy especial. Así, también, lo reveló el propio jugador xeneize.
Te puede interesar
"Enzo se enojó. Estuvo enojado, peleado. 'Qué querés, que vaya a River, no seas boludo', le dije. Y en la cancha nos matábamos, yo le pegaba a propósito y me cagaba de risa, él estaba enojado en serio. Hasta que un día, con mi familia teníamos cinco días y nos vamos a Bariloche. Cuando llego al hotel, me registro y me dicen: 'Está Enzo Pérez en el hotel'. Ni sabía ni él sabía que yo iba a ir. A la noche voy a cenar con la familia ahí en el hotel y estaba Enzo. Después de cenar, nos sentamos juntos en la mesa y ahí charlamos, charlamos toda la noche y nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos, y la amistad volvió", recordó.
Y Rojo añadió: "Me dolía, a mí me dolía. Una vez le mandé un mensaje terrible y el hijo de p... ni me respondió. Le dije 'no me respondiste', y me dijo 'no, no, estaba recaliente'. Es más, si vos mirás los clásicos, en ese de la Copa Argentina hay un lateral, lo empujo y nos cruzamos. Y cuando vamos a penales, estamos en el sorteo, voy a buscar la pelota y me decía 'la con... de tu madre, la con... de tu madre". Enzo es un loco, es un loco".