Luego de un gran descanso, el técnico argentino, Marcelo Gallardo, se pondrá al hombro al Al-Ittihad un equipo de la liga arabe que tiene en el plantel a ni más ni menos que N'golo Kanté y al francés Karim Benzema.
Según lo expuesto en la Agencia de Noticias Argentinas Luego de varios días de negociaciones, el ex entrenador de River finalmente dio su respuesta positiva al ofrecimiento árabe y se espera que viaje este mismo fin de semana para estampar su firma en un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más, lo que dejará un período de tres años.
Te puede interesar
Con el "Sí" de Gallardo ya confirmado resta esperar quienes lo acompañarán en esta aventura en tierras árabes. Además un dato a tener en cuenta es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el que maneja el club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.
Te puede interesar
CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL AL-ITTIHAD EN LA LIGA ÁRABE
el Al-Ittihad está disputando el torneo en el que lleva jugados 13 partidos. En la tabla se encuentra quinto con 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y tres derrotas. En paralelo está disputando la Champions de Asia en la que integra el grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.
Por otra parte, el elenco árabe llegó a la máxima competencia de clubes por haber sido campeón de la Liga Profesional de su país. Si bien el certamen lo disputan los que se coronan a nivel continental, Arabia Saudita logró una plaza por ser el país organizador.