Deportivo Maipú tuvo un satisfactorio arranque en esta temporada de la Primera Nacional y hoy lo mantuvo con un triunfo vital frente a Mitre, por 1-0.
El gol del "Cruzado" fue convertido por el "Facha" Castelli a los 32 minutos del segundo tiempo.
El "Botellero" había igualado 1-1, de local, frente a Independiente Rivadavia, y posteriormente había vencido 1-0 a Ferro, de visitante.
Ahora, con 7 puntos, alcanzó a All Boys y a San Martín de Tucumán, los punteros temporarios del torneo - al menos hasta que juegue Belgrano, que si gana tendrá puntaje ideal -..
Los dirigidos por Juan Manuel Sara lograron su primer éxito del año en el "Omar Higinio Sperdutti" a partir de un plan de juego que mixturó orden para salir, buen pie en Santiago González y mucha rotación de posiciones entre sus atacantes.
Sin haber brillado, pero con autoridad, los de Calle Vergara asoman como uno de los equipos mejor trabajados que muestra la segunda división del fútbol argentino.
El tanto se hizo esperar, pero llegó tras una jugada que derivó en un centro y que encontró a Castelli para corregir la trayectoria del envío y así superar el esfuerzo del arquero Otarola.
Mitre, de Santiago del Estero, empezó el torneo con resultados magros: perdió 1-0 en su visita a Almagro, igualó sin tantos recibiendo a Nueva Chicago y ahora se fue de Mendoza con otra caída y sin marcar goles en los tres partidos.
Ampliaremos.