Los penales son muy importantes y los jugadores tienen que estar concentrados al cien por ciento para poder realizar una buena performance. Es por esto que, sumado a la presión de hinchas, el arquero también hace su juego para desestabilizar al pateador.
El famoso juego psicológico se hizo cada vez más presente en las diferentes definiciones, se vio en la final de la Copa América 2021 donde en la tanda de penales entre Argentina y Colombia, Emiliano Martínez a algunos de los jugadores que se acercaban a patear les daba un aviso que generó polémica en muchos lugares y fue la famosa frase "Mirá que te como hermano".
También se hizo presente en la definición del repechaje para el Mundial de Qatar 2022 donde el arquero australiano Andrew Redmayne se movía de manera exagerada para poner nervioso a cada pateador y desconcentrarlo. Estás actitudes a los arqueros le funcionaron ya que en cada tanda ambos seleccionados salieron victoriosos.
Te puede interesar
En la final de la Copa del Mundo que también se definió desde los doce pasos hubo polémica por el baile del "Dibu" y también porque se le acercaba a cada jugador francés a decirle algo, por ello el árbitro lo amonestó debido a que su conducta no era la adecuada.
En las últimas el Diario The Sun afirmó que la FIFA analiza un cambió en los comportamientos de los porteros y las medidas a confirmarse serán que los arqueros no podrán interactuar con los pateadores ni alterar el tiempo de las definiciones. Esto pondría en jaque la estrategia del "Dibu" a quién se considera como un buen maestro a la hora del duelo psicológico.
Te puede interesar
Además, desde el periódico también afirmaron que esto se tratará a la brevedad y podrá quedar oficializado en los próximos meses.
LAS ACTITUDES DE REDMAYNE Y "DIBU" EN EL FOCO DE LA POLÉMICA:
Fuente: Diario Olé