El capitán del seleccionado argentino, campeón del mundo, Lionel Messi, fue tentado por el Al-Hilal de Arabia Saudita con 400 millones de euros con un contrato de un año, con la intención de que juegue el clásico ante el Al-Nassr del astro portugués Cristiano Ronaldo, según lo anunció hoy la prensa europea.
En ese contexto, tanto Messi como el París Saint Germain coinciden, sin hacerlo oficial, en que el 30 de junio finalizará la unión entre ambas partes y el futuro del rosarino es un misterio pese a que muchos dan por casi hecho su regreso a Barcelona.
La explicación de esta mega-oferta es que el Al-Hilal quiere incorporar a sus filas a Messi para potenciar su equipo ante el de Cristiano Ronaldo, incrementando la rivalidad con el club que tiene contratado al portugués y dar lugar a partidos que reaviven el duelo que enfrentó a ambos en Real Madrid y Barcelona, indicó Mundo Deportivo.
Te puede interesar
En la oferta del Al-Hilal a Messi no se contempla que ejerza de embajador de la candidatura saudí al Mundial de 2030, al que aspira Arabia.
No obstante, no hay negociaciones avanzadas para la contratación de Messi por el club saudí, ya que no hubo contactos con Jorge Messi, padre y representante del astro, durante el reciente viaje a Arabia ya que viajó con su familia.
El rosarino tiene el interés conocido del Barcelona, Inter Miami y Al-Hilal con todos sus petrodólares, pero está claro que la prioridad del campeón mundial es continuar en el fútbol europeo para prepararse al máximo para la Copa América de 2024.
Te puede interesar
Según informó MARCA,el agente FIFA, Marco Kirdemir sentenció: "Messi viajó al país a conocerlo, ver el lugar donde podría vivir; si su familia da el OK jugará en Arabia Saudí".
Hace unos meses Marco viajó a Madrid a una reunión muy importante con Messi como tema central: "Nos reunimos en un hotel con delegados de la Federación de Arabia Saudí y hablamos de él".
Para Kirdemir, la presencia de Messi en Arabia ha sido el motivo de confrontamiento con su actual club: "Si hubiera viajado a un país que no tuviera problemas con Qatar no hubiera habido tanta especulación. Esto ha enfadado al presidente del PSG", sentenció Marco Kirdemir.