Con sentido de la oportunidad, la FIFA exhibió oficialmente por primera vez el póster oficial de la Copa Mundial Femenina Australia & Nueva Zelanda en el mismísimo Día Internacional de la Mujer.
"Grandeza sin límites" es el lema de la máxima competición del fútbol femenino a nivel planetario, leyenda que quedó plasmada en una colección homogénea de diez pósteres representativos de cada una de las sedes oceánicas.
La presentación se realizó en estilo museístico al aire libre en la ciudad australiana de Adelaida/Tarntanya y la urbe neozelandesa de Wellington/Te Whanganui-a-Tara.
El poder femenino es el protagonista indiscutido de la obra, que destaca tres siluetas de mujeres, con colores contrastantes. En la muestra, se conjugan conceptos que el certamen pretende proyectar como la excelencia deportiva, las cualidades atléticas y técnicas, la pasión y alegría de los encuentros y la unión de los países organizadores.
La Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, declaró "A falta de solo 135 días para el comienzo del torneo, llegamos a otro momento clave que hay que celebrar. Estos carteles muestran las identidades características de nuestras nueve sedes en Australia y Nueva Zelanda y también ensalzan la unidad en torno al fútbol".
Recordemos que, en este continente, más específicamente durante los juegos olímpicos de Sidney 2000, la mujer cobró protagonismo en varias disciplinas, cien años después de que se le permitiera incorporarse a las competencias de los cinco anillos.
Cobra más sentido aún que en estas lejanas tierras se festeje también icónica y artísticamente la pelota rodando en un contexto de diversidad ambiental y cultural.
Las obras estarán expuestas en la plaza del Festival de Adelaida/Tarntanya hasta el miércoles 22 de marzo y en el paseo marítimo de Kumutoto de Wellington/Te Whanganui-a-Tara hasta el martes 21 de este mes.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 se celebrará entre el 20 de julio y el 20 de agosto y contará con la participación de 32 selecciones. Argentina, con las mendocinas Estefanía Banini, Julieta Cruz y Chiara Singarella, intentará pasar a la siguiente ronda y así mejorar su actuación con respecto a la anterior edición mundialista de Francia 2019.
Edición periodística: Sabrina Marchese