La Asociación Ciclista Mendocina sufrió una dura sanción luego de haber organizado la edición CXI del Campeonato Argentino de Ruta, el cual tuvo un final polémico, a tal punto que la Federación de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) coronó a dos campeones. El bonaerense Sergio Fredes y el mendocino Alejandro Durán.
La competencia de varones elite, que organizó la Asociación Ciclista Mendocina y fiscalizó la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), careció de todo el orden. Esta prueba, que es el broche de oro del Campeonato Argentino, tuvo un final tan confuso que tres ciclistas se adjudicaban el triunfo, no por un sprint apretado que es algo que suele suceder, sino porque ninguno tenía claro donde estaba la línea de llegada.
Te puede interesar
Te puede interesar
Cobarrubia creyó que la llegada era en un lugar, Fredes en otro, y ambos se autoproclamaban ganadores. Sin embargo, aparentemente ambos habrían equivocado el camino, y ahí el que completó todo el circuito es Alejandro Durán, que venía en el grupo perseguidor y ganaría el embalaje en la supuesta verdadera meta.
Después de largos minutos, desde la organización decidieron una salida algo salomónica, proclamando a Sergio Fredes y Alejandro Durán como los ganadores de la medalla de oro. Las explicaciones al cierre de edición todavía no estaban.
En un comunicado emitido en las últimas horas del lunes, la FACPyR dice: El Tribunal de Disciplina Resuelve: 1. Declarar a la Asociación Ciclista Mendocina en su carácter de organizador, como responsable de los eventos acaecidos en ocasión de la competencia ruta Elite; 2. Suspender a la Asociación Ciclista Mendocina para organizar y fiscalizar eventos ciclísticos en el ámbito de su jurisdicción por el término de dos años. 3. Notifíquese a la Asociación Ciclista Mendocina en la persona de su Presidente en el domicilio que ha constituido a los efectos que estime corresponder; 4. Notifíquese a la Secretaría de Deportes de Mendoza la presente decisión. 5. Notifíquese al colegio de comisarios. 6. Notifíquese a las asociaciones integrantes de la FACPyR.