Falta poco más de un mes para que el Mundial Sub-20 comience y Argentina quien ya es sede de la competencia aunque todavía falte la confirmación de manera oficial de la FIFA y de su presidente Giani Infantino, presentó las canchas donde jugarán los 24 seleccionados.
Recordemos que la albiceleste no pudo clasificar al Mundial de manera directa debido a que quedó eliminado en el sudamericano de Colombia que se disputó en el mes de enero. Para sorpresa de todos, la FIFA decidió quitarle la sede a Indonesia y es por ello que Argentina se quedó con la máxima chance de albergar el torneo sumado a la preponderancia que tiene al ser el nuevo Campeón del Mundo.
De esta manera y si bien se estipulaba con algunas sedes, la Asociación del Fútbol Argentino que preside "Chiqui" Tapia, envió la lista con los seis estadios que pueden estar presentes en la Copa del Mundo juvenil.
Te puede interesar
Dicha lista tiene muchas sorpresas, como principal estadio está el Único de La Plata que albergaría la gran final del Mundial, luego aparece el Estadio San Juan del Bicentenario, Madre de Ciudades ubicado en Santiago del Estero, estadio Único de Villa Mercedes, Estadio Padre Martearena de la provincia de Salta y el Estadio Centenario de la Provincia de Chaco.
De esta manera el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza quedó afuera de las propuestas al igual que el Monumental de River Plate y el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.
LA FIFA DEBERÁ DAR EL VISTO BUENO PARA LAS SEDES
Si bien la AFA envió la lista, todavía falta que desde el máximo ente del fútbol den el ok para que se confirmen las mismas. Todas ellas deberán contar con buenos campos de entrenamientos y que la iluminación este apta, además deberán contar con hospedaje de buen nivel para los seleccionados que vengan a disputar el Mundial.
Edición Periodística: Nahuel Masuzzo
Te puede interesar
Te puede interesar