Lionel Messi disputó hoy su segundo partido de pretemporada con Inter Miami en la fría ciudad de Dallas, estado de Texas, donde cayó 1-0 ante la franquicia local que participa de la Major League Soccer (MLS).
El encuentro con FC Dallas se llevó a cabo en el estadio Cotton Bowl, famoso por ser una de las sedes del Mundial 1994.
CRUCE PICANTE
CASI UN GOLAZO OLÍMPICO
TIPS DEL PARTIDO
Messi se presentó en Dallas, donde las temperaturas alcanzan valores bajo cero, apenas cuatro días después de haber estado en el cálido El Salvador para el inicio de la preparación itinerante del plantel a cargo de Gerardo Martino.
"Las Garzas" venían de empatar sin goles ante el seleccionado salvadoreño y con el revés ante Dallas arrastran una racha de diez partidos sin conocer la victoria desde el año pasado.
El capitán del seleccionado nacional y flamante ganador del premio The Best de la FIFA jugó 64' y luego fue reemplazado.
Te puede interesar
LOS REFERENTES
El "Tata" volvió a convocar a las figuras del equipo, Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, para enfrentar al FC Dallas, que contó con los argentinos Facundo Quignón y Alan Velasco, quien se recupera de una grave lesión.
LAS INCLUSIONES
Con respecto a los que viajaron a El Salvador, Martino incluyó al argentino Nicolás Stefanelli, quien se sumó a la presencia del joven Tomás Avilés y reemplazará a Facundo Farías, afectado nuevamente por la rotura de los ligamentos cruzados que lo mantendrá inactivo por más de seis meses.
UN ESTADIO CON HISTORIA
El amistoso se jugó en el icónico Cotton Bowl de Dallas, donde el seleccionado argentino se enfrentó a Bulgaria poco después de la salida de Diego Armando Maradona del Mundial de Estados Unidos 1994 por doping.
El estadio tiene capacidad para 92 mil espectadores y recibió un partido de la franquicia local después de 15 años.
FC Dallas juega habitualmente en el estadio Toyota de Texas, donde River Plate se enfrentó el sábado por la noche a Pachuca en un amistoso de preparación.
RUMBO A ARABIA SAUDITA
Tras el encuentro con FC Dallas, Inter Miami regresará a los entrenamientos en Miami durante una semana antes de viajar a Arabia Saudita.
El 29 de enero se enfrentarán a Al Hilal, actual líder de la liga saudí, y el 1 de febrero será el choque denominado "The Last Dance" contra Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo.