Independiente Rivadavia venció 2-0 a Gimnasia en el Malvinas y no solamente se quedó con el superclásico sino con la clasificación a 16avos de final en la Copa Argentina.
La Lepra marcó diferencia favorables en el juego y pasó pocas zozobras que pudieran comprometer su victoria.
Los goles fueron convertidos por Lucas Ambrogio y Matías Quiroga, uno en cada tiempo.
El planteo de Gabriel Gómez fue acorde a lo que viene demostrando el azul en la Primera Nacional: apertura hacia los laterales, avance por ese sector y llegada de hombres por el lado opuesto a la espera de una habilitación.
El vencedor mostró una defensa férrea, en la cual los marcadores centrales controlaron la zona tanto por el juego por bajo como en el aéreo.
Y arriba, fue importante la movilidad de Coronel para cambiar el ritmo y buscar compañía para llegar bien armados hacia el área adversaria.
Gimnasia estuvo por debajo de las expectativas. Tuvo control de pelota desde el último cuarto de hora del primer tiempo hasta cuando promediaba la segunda etapa, pero nunca forzó la última línea rival.
La única chance mensana llegó a poco del final, cuando Rivero - insólitamente - no pudo darle dirección a su envío y el balón se fue sobre el travesaño.
Los leprosos celebraron intensamente apenas terminado el juego, con los jugadores acercándose a la popular sur y festejando cara a cara con los hinchas.
Los azules deberán esperar por el vencedor de Vélez Sarsfield vs Cipolletti.
Ahora, es tiempo de festejo y bien merecido lo tienen.