Se jugaba la semifinal de básquet en la ciudad de Reconquista, Santa Fe. La misma tuvo que ser suspendida luego de que el árbitro recibiera un puñetazo por parte de uno de los jugadores del Centro Recreativo de Calchaquí que se medía contra Atlético Adelante, en el marco del Torneo del norte provincial.
La agresión fue protagonizada por el jugador visitante Renzo Mustasa, quien golpeó al árbitro Raúl Olivero, que posteriormente cayó contra la barrera de hierro y lastimó a una mujer que estaba entre el público, Graciela, madre de uno de los jugadores Atlético Adelante, Juan Daniel Aguirre, según informó el medio Reconquista Hoy.
El encuentro era la revancha de la semifinal en la que Calchaquí le había ganado a su contrincante por 14 puntos, y en el momento de la agresión los equipos iban 21 a 22.
Tras el golpe, el árbitro aseguró que denunciaría penalmente al jugador que ya se notaba afectado por cada decisión del profesional y previamente había tirado la pelota contra el techo de vidrio de la cancha.
La actitud de Mustaza fue seriamente criticada por sus compañeros. “Fue una lástima lo que acaba de suceder. No esperábamos esa reacción”, dijo Emiliano Rojas y pidió disculpas en nombre de todo el equipo.
Según lo que se estima, el juego no se retomaría y Adelante pasaría directo a la final. El DT de Adelante, Emanuel Vallejos, dijo que la agresión fue “triste, indignante, lamentable y tristísima”.