Este miércoles finalmente se confirmó que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino anuló las sanciones a todos los futbolistas suspendidos con sanciones leves para el comienzo de la Liga Profesional 2023.
Esto es para todos aquellos futbolistas que llegaron a la quinta amarilla y que recibieron la tarjeta roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última fecha del torneo pasado. Esto se aplicará a todas las categorías del fútbol argentino.
La amnistía involucra a los jugadores de todas las categorías y torneos del futbol argentino que comparten esa condición. Por ende, se les permitirá disputar la primera fecha con sus respectivos clubes, incluso en futsal y fútbol playa.
Además, se extendió la fecha de cierre del mercado de pases. Es que el libro de pases del fútbol argentino tenía como fecha de cierre este jueves 26 de enero aunque, quienes vendan o cedan al exterior podían seguir incorporando hasta el 9 de febrero.
Sin embargo, en la reunión de este miércoles en la Asociación del Fútbol Argentino se determinó que la primera fecha límite para transferencias se extiende hasta el 2 de febrero.