A bordo del Ford Mustang, el mendocino Julián Santero es el nuevo campeón de Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino.
Integrante del LCA Racing, el nacido en Guaymallén finalizó segundo en la última Final desarrollada en La Plata.
De esta manera, el piloto de 31 años consiguió su primer lauro en la "máxima" nacional.
PASO A PASO
Santero arribó al "Roberto Mouras" para disputar el "Gran Premio Coronación" a 12,5 puntos del líder Mariano Werner (Ford Mustang). Tras las tres series de la mañana, Julián ganó la 3ra. batería y se aseguró largar en el 2do. cajón de la Final. En tanto, Werner debía largar en cuarto lugar.
QUÉ LE PASÓ A WERNER
El piloto entrerriano ingresó a boxes cuando percibió una falla en el motor, por lo que los mecánicos quitaron la trompa y encontraron tapada de papeles a la toma dinámica. "Eran papeles que tiró el público y creo que lo hicieron a propósito", dijo Rody Agut, motorista del Mustang.
SOSTUVO EL 2DO. PUESTO
La estrategia de Santero fue mantener su segundo lugar, primero detrás de Agustín Canapino y luego de diego Ciantini, ganador de la prueba.
EL MENSAJE EMOCIONADO DEL CAMPEÓN
"Una locura. Si la gente supiera lo que me rompí el orto para cumplir este sueño, para estar acá...no tiene nombre. Todo este sacrificio hoy vale la pena. Lo felicito a Mariano, hizo un gran año. Ganárselo a él me llena de orgullo porque es un gran campeón que tiene el TC. El mensaje que quiero dejar es que los sueños se cumplen, hay que pensar y confiar, siempre".
EL RECIBIMIENTO
LOCURA EN EL BOX
LA CAMPAÑA
Ganó la Etapa Regular y lideró el mini torneo en 4 de las 5 carreras disputadas. Logró dos triunfos y consiguió otros cinco podios.