Franco Colapinto ganó la Carrera Sprint en el Gran Premio de Imola. El argentino superó al estonio Paul Aron en la última vuelta para quedarse con el primer triunfo de su carrera en la Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.
El piloto de 20 años, según lo relata Minuto Uno en su portal deportivo, ganó con premio doble, dado que se quedó con el triunfo, el bonus por la vuelta rápida y, encima, con la maniobra del día, una que la hizo en el último giro.
Te puede interesar
El podio lo completaron el estonio Pablo Aron en segundo lugar y el oriundo de Barbados, Zane Maloney, en tercer puesto. Por el lado de los sudamericanos, el paraguayo Joshua Duerksen tuvo que abandonar debido a un accidente en el inicio de la carrera, mientras que el ecuatoriano Juan Mauel finalizó en el 16to lugar.
Con un festejo escueto mientras condujo hasta los boxes, Colapinto se bajó del auto y fue a buscar a su padre y a todo su equipo para celebrar su primera alegría en un campeonato que había comenzado con el pie torcido. Y al momento del podio, cuando el Himno sonó en Imola, se dio cuenta de la magnitud de lo conseguido y la emoción le ganó el terreno a lo racional.
Emocionante triunfo para Colapinto en el automovilismo internacional, quien a prácticamente una semana del fallecimiento del histórico Juan María Traverso, corrió en su monoplaza con un mensaje de homenaje.