A pocos días de retornar a Mendoza y convertirse en la flamante incorporación del once conducido por Ezequiel Medrán, Diego Mondino dialogó con Jorge Barbieri y Orlando Abraham en el programa Ïdolos y Anónimos, que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 por Radio Jornada 91.9
"La verdad es que estoy viviendo unos momentos muy felices. Desde el momento, que llegué al club nuevamente -hacer el camino que hice durante tantos años-, el arribar al vestuario, y disfrutar de estos primeros días de mi retorno a Gimnasia. Además de conocer la idea del técnico y a mis compañeros"
El jugador comenzó la entrevista brindando detalles de su actualidad en el plano futbolístico. "Por suerte estoy bien físicamente porque tuve la posibilidad de jugar todos los partidos en el anterior club. Claramente que es otro fútbol si lo comparamos con el argentino -menos físico y con menor ritmo-. Pero estoy bien, volvió a repetir.
Te puede interesar
Y agregó: "Es cuestión de acoplarse y estas semanas que no puedo competir me van a venir bien para conocer más a fondo al plantel y ponerme con el ritmo del grupo y acomodarme a las pretensiones del DT. La verdad que no conocía al técnico, más allá de haberlo enfrentado a Ezequiel Medrán, no había tenido contacto antes"
Respecto de cuándo estará habilitado para ser parte del plantel en forma oficial, Mondino expresó: "Cuando arranque la segunda rueda ya puedo jugar"
El nuevo jugador del Lobo compartió su vivencia en el Perú. "La verdad que no lo conocía al país. Como experiencia fue positivo. Futbolísticamente me fue bien, tuve muchos minutos en cancha. Sin embargo, fui a un club chico que tiene como meta salvar la categoría. Eramos pocos jugadores en el plantel" describió.
"Lamentablemente no pude llevar a mi familia por eso fue una de las decisiones de mi retorno a Mendoza y no seguir allá" añadió.
Al ser consultado por la ubicación geográfica de su anterior club, el defensor explicó: "Eso queda en el medio-norte del país. Está ubicado bien al Norte. En colectivo, desde Lima tenés unas 16 horas de viaje por carretera debido a la dificultad de la geografía. Pero, si viajás en avión, en una hora se cubre el recorrido".
"El equipo es Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). Hoy se conoce como UTC porque ya hace tiempo que el club se ha desvinculado de la Universidad. Si bien es un equipo chico, la gente lo quiere mucho" enfatizó.
Para concluír, Mondino resaltó la calidez humana que encontró en Cajamarca. "La gente es muy amable. Todo el mundo tuvo un correcto comportamiento hacia mi persona. Desde lo humano, fue una positiva experiencia".