En un gran partido los Pumas 7s se quedaron con el Grupo D después de una dura batalla frente a Irlanda.
Con un Germán Schulz descomunal, autor de dos tries y siempre poniendo adelante al equipo, los argentinos se llevaron un duro primer parcial. En el segundo tiempo el partido fue punto a punto, con el marcador abierto hasta cuando parecía todo definido, luego del cuarto try de Lautaro Bazán Vélez -antes había convertido otra vez el rayo Moneta-.
La conquista de Kennedy a un minuto del final dejó a siete puntos a los irlandeses, que en la última salida no pudieron aprovechar la posesión. Ahora la Argentina, que terminó primera en el grupo, deberá esperar por Australia o Sudáfrica, los dos clasificados del Grupo C.
Para destacar las tres conversiones claves de Tobías Wade, el debutante de Alumni que hizo su estreno en el circuito el fin de semana pasado en Singapur, y que se destacó por su eficacia para mantener la distancia en el marcador.
Los Pumas 7s llegan al día domingo con las mejores expectativas. El desafío estará en poder pasar el partido de cuartos de final, dónde Australia aparece como e verdugo de los últimos tiempos, especialmente después de Tokio 2020. Desde ese histórico debut en los Juegos Olímpicos, los dirigidos por Gómez Cora todavía no le pudieron ganar a los Wallabies.
En cambio, ante los Boks 7s, el recuerdo de Singapur todavía está muy fresco.
La Argentina lleva anotados 10 tries (cuatro de Moneta, tres de Schulz, dos de Bazán Vélez y uno de Fraga).
Mañana se develará el misterio y sabremos si los Pumas 7s podrán conquistar una nueva medalla en Vancouver, ciudad en la que su mejor ubicación fue un 6ª puesto.