En una emotiva conferencia de prensa llevada a cabo en la sala de prensa del WTT Contender Mendoza, en el Estadio Aconcagua Arena, el destacado tenismesista mendocino Gastón Alto anunció su retiro del tenis de mesa como jugador profesional.
Durante la conferencia, Gastón Alto dio detalles a los periodistas sobre su próxima etapa profesional, asumiendo el rol de entrenador de la selección argentina de tenis de mesa. Este nuevo desafío marca un importante paso en su carrera, permitiéndole compartir su vasta experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones de jugadores.
Te puede interesar
Tras el anuncio, se llevó a cabo un homenaje en honor a la carrera de Alto. La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el presidente de la Federación Argentina de Tenis Mesa, Fernando Joffre, entre otras autoridades provinciales, funcionarios de la Federación Argentina de la disciplina y representantes de la WTT. Los asistentes destacaron la trayectoria del mendocino y su impacto en el tenis de mesa, tanto a nivel nacional como internacional.
El ahora técnico de la selección argentina se mostró sorprendido y agradecido con la convocatoria y el acompañamiento de la prensa en su despedida y afirmó: “Siempre defendí los colores de mi provincia, de mi club y de mi selección y lo voy a seguir haciendo en el rol de técnico. Fue un orgullo que mi despedida haya sido aquí en mi provincia y que haya podido jugar con la presencia de mi familia y mi hijo, como así también los aficionados del tenis de mesa y del país”.
Alto agregó: “Seguiré involucrado en el alto rendimiento, que es lo que siempre quise, voy a aportar toda mi experiencia a los chicos y por sobre todas las cosas aprender este nuevo rol”.
Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, expresó: “No todos los días se retira un mendocino olímpico y merece todo el reconocimiento. Destaco la entrega de Gastón, por la provincia y por el país. Creo que necesitamos más deportistas como él, que sean ejemplo para la sociedad, no solo por el éxito que ha tenido como jugador, sino sobre todo por su calidad como persona”.
El paso de Gastón Alto por el tenis de mesa argentino dejó una huella imborrable. Sin lugar a dudas, el mendocino comenzó una nueva etapa prometedora con su liderazgo como entrenador, gracias a su experiencia y pasión por el deporte.