Fernando "El Pumita" Martínez le ganó al filipino Jerwin Ancajas por puntos - decisión unánime - y retuvo su cetro mundial supermosca de la Federación Internacional de Box.
El combate se disputó en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos.
El nacido en Avellaneda, de 31 años, ganó claramente y esto se vio reflejado por los jurados con las siguientes tarjetas: 118-110 (Tiffany Clinton), 119-109 (Ellis Johnson) y 118-110 (Zachary Young).
Martínez había destronado al filipino en un gran combate realizado en Las Vegas el 26 de febrero pasado, con fallos 118-110 (dos) y 117-111.
El récord invicto de este hincha fanático de Boca Juniors es de 15-0 y 8KOs, en tanto que el oceánico se quedó con 32.3.2 con 22 KOs.
Ahora, el bonaerense se halla en mejores condiciones para enfrentarse a figuras tales como el mexicano Juan Francisco Estrada o el nicaragüense Román "Chocolatito" González.
Además, también podría combatir con el japonés Kazuto Ioka (campeón OMB) para unificar las coronas.
"Quiero hacer historia y ser el campeón unificado de la Argentina. Que queden todos bien atentos porque acá hay un 'Puma' que ruge", dijo Martínez tras el combate..
Curtido por una niñez complicada, en la que llegó inclusive a resistir violentos intentos de desalojo, Martínez expresó "el sueño de salvar a la familia", consumada su segunda victoria sobre Ancajas.
Sobre su adversario filipino, expresó: "Es un muy buen rival, un gran campeón".