El piloto argentino Franco Colapinto está frente a una nueva oportunidad para demostrar su capacidad en la Fórmula Uno, ya que este próximo fin de semana afrontará su primera carrera Sprint en "la máxima".
El GP de Estados Unidos, que se disputará en el circuito de Austin (Texas) se llevará a cabo en el Circuito de las Américas (COTA) y tendrá formato Sprint, el primero para el pilarense desde su llegada a la F1.
Te puede interesar
De esta manera, el viernes habrá sólo una sesión de entrenamientos libres y la clasificación para la Sprint (Shootout), el sábado se correrá la Sprint, luego la clasificación para el GP (Qualy) y el domingo el GP de los Estados Unidos.
Un fin de semana muy exigente para Franquito que deberá prepararse para dos clasificaciones y dos carreras en un mismo fin de semana.
Te puede interesar
¿QUÉ ES LA CARRERA SPRINT?
La Sprint es una carrera corta de 100 km (un tercio del GP) sin estrategia ni parada en boxes, otorga puntos para el campeonato a los 8 primeros (de 8 a 1) y en esta ocasión será a 19 vueltas. De las 6 pautadas en el calendario restan 3: Austin (este fin de semana) Brasil (noviembre) y Qatar (diciembre).
¿QUÉ ES EL "COTA"?
El Circuito de las Américas es un circuito permanente diseñado por el arquitecto Hermann Tilke, quien diseñó los de Sepang, Bahrein, Shanghai, Marina Bay y Yas Marina, entre otros.
Es muy técnico, se corre en sentido antihorario y en su trazado de 5, 5 km Colapinto deberá hacerle frente a curvas y contra curvas, una recta de alta velocidad (1,2 km) y un sector con una elevación de 30,9 m.
Te puede interesar
LA IMPORTANCIA DE LOS NEUMÁTICOS
Ha sido reasfaltado por lo que no será tan abrasivo para los neumáticos, pero por sus características, Colapinto tendrá que hacer una buena gestión de neumáticos, un punto débil en el que aun trabaja, pero luego de haber pasado por dos circuitos callejeros muy difíciles, el jefe de equipo James Vowles no tiene dudas que su desempeño será bueno.