Le cuesta y no puede en casa. Más allá que en esta campaña ya se anotó una victoria en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima volvió a perder en condición de local.
Belgrano cantó victoria en el Parque y hundió aún más al Lobo en la tabla de posiciones del campeonato de la Primera Nacional. El Blanquinegro mereció mejor suerte, sobre todo en la primera parte, pero por un gol de Zapelli no pudo mantener el invicto con Luca Marcogiuseppe como entrenador.
No hay dudas que el equipo mendocino hizo méritos para ganarle al puntero pero le faltó efectividad para coronar un buen primer tiempo.
En la etapa complementaria la realidad fue otra y Belgrano mejoró, pudo haberse puesto en ventaja con un gol mal anulado por el árbitro y a los 26' llegó el tanto del ingresado Zapelli para poner el 1 a 0.
Así jugaron
Gimnasia y Esgrima 0): Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Brian Andrada; Mario Galeano y Santiago Solari. DT. Luca Marcogiuseppe.
Belgrano (1): Nahuel Lozada; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Sebastián Longo, Hernán Bernardello, Gabriel Compagnucci; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Goles: ST: Zapelli (B).
Cambios: ST: 19' Zapelli y Miño por Susvielles y Compagnucci (B); 24' Carrasco por Andrada (G); 32' Nouet, Galeano y Marchiori por Ferreyra, Ortegoza y Solari (G); 38' López por Cortez (G); 39' Sánchez por Comba (B); 48' Rojas por Bernardello y Vicentini por Lozada (B).
Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Mario Ejarque.