Tras la suspensión del partido entre el Deportivo Maipú y Tristán Suárez, correspondiente a la séptima fecha de la Primera Nacional, por la agresión recibida por parte del arquero visitante, quien sufrió el impacto de una bengala de humo, el club tomó drásticas decisiones.
A la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA, el club determinó que el agresor, quien estaría identificado por las autoridades y por la Policía, no ingrese a las instalaciones del club, incluso al estadio los días de partido, de por vida.
Además, aunque al Cruzado podrían caberle sanciones como la clausura del estadio o jugar sin público, desde la dirigencia se anticiparon y decidieron que los próximos encuentros se jueguen sólo con la presencia de socios con cuota al día.
"Consideramos estas medidas como necesarias para evitar futuros incidentes y poder llevar adelante los objetivos trazados por la institución", aseguraron.
Los hechos
Durante la tarde de este miércoles, el Deportivo Maipú vencía por 1 a 0 a Tristán Suárez cuando a minutos de finalizar la primera parte el arquero visitante, Cristian Correa, fue víctima de una cobarde agresión desde la popular del Cruzado por la cual no pudo continuar jugando y el árbitro, José Carreras, decidió suspender el encuentro.
El arquero tardó varios minutos en levantarse y, cuando finalmente pudo hacerlo, mostró claros signos de dolor y dificultad para caminar, por lo que fue retirado en ambulancia del estadio.
En la repetición de la jugada se pudo ver que el arquero recibió el golpe de una bengala de humo apagada. El proyectil fue recogido por un defensor de Tristán Suárez, quien rápidamente se lo entregó en la mano al árbitro.
Tras dialogar algunos minutos con la Policía y con los jugadores de ambos equipos, e incluso con Omar Sperdutti, quien decidió ingresar al campo de juego, el árbitro del encuentro decidió suspenderlo.
Comunicado del club:
Deportivo Maipú viene trabajando hace muchos años para llegar al presente que estamos viviendo, disputando la 2da categoría del futbol profesional argentino. Esto es el resultado del gran esfuerzo que vienen haciendo de manera continuada y mancomunada los socios del club, trabajadores, deportistas, cuerpos técnicos y dirigentes.
Como pilar de nuestra gestión y aprovechando el reciente ascenso a la Primera Nacional nos hemos propuesto a su vez el regreso de las familias cruzadas a la Fortaleza como a su vez acrecentar nuestra masa societaria y acercar al maipucino a nuestra institución. Lamentablemente hechos como el incidente que aconteciera el día de ayer en el partido disputado contra Tristán Suarez atentan contra estos objetivos que nos hemos planteado.
Frente a ello queremos en primer lugar remarcar que repudiamos enfáticamente lo sucedido y nos solidarizamos con el Club visitante y su arquero. Ante el hecho, hemos intentado brindar todas las atenciones y acompañamiento posible hasta que se retiraron de la Provincia.
En segundo lugar, la Comisión Directiva ha decidido llevar adelante las siguientes medidas:
Habiendo colaborado con la policía para la identificación del agresor nos encontramos a la espera del informe policial. Por ello una vez identificado el individuo que arrojara, según nos manifestaran, un cartón de una bengala apagada al arquero visitante; se le notificará la prohibición de ingresar a las instalaciones del club (incluido el estadio) de por vida como a su vez (y en caso de serlo) será desasociado sin posibilidad de reincorporarse.
A la espera de la resolución de AFA, hasta el último partido oficial de 2022 se ha decidido disputar los partidos en calidad de local pudiendo asistir al estadio únicamente socios previamente identificados con la cuota al día.
Consideramos estas medidas como necesarias para evitar futuros incidentes y poder llevar adelante los objetivos trazados por la institución.