El Deportivo Maipú se prepara para afrontar el último tramo del torneo y hoy viaja a Córdoba para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto por las semifinales del Reducido para el segundo ascenso de la Primera Nacional. El encuentro se jugará el mañana a partir de las 19:00, en el Estadio "Antonio Candini" con el arbitraje de Nazareno Arasa.
El Botellero está en el mejor momento de su historia y ante el “Celeste” quiere seguir soñando. La campaña de los dirigidos por Luis García es realmente memorable: supo mantener un alto nivel y regularidad a lo largo del torneo y se encuentra a tan solo tres partidos de jugar en la primera división del fútbol argentino.
Hace solo dos temporadas atrás, Maipú ascendía a la Primera Nacional luego de ganarle 2-0 a Deportivo Madryn en calle Vergara con los goles de Matías Persia y Álvaro Veliez. Así se metía luego de 29 años en el segundo escalón del fútbol nacional. Desde ese momento se mostró con una idea clara, la mantener una base futbolística y ser un equipo protagonista.
En la campaña de 2022 los resultados no fueron los esperados y terminó en la mitad de la tabla: puesto 20 con 45 unidades en 36 partidos jugados.
Hasta ese momento el equipo era dirigido por Juan Manuel Sara quien, tras finalizar el torneo, abandonaría el cargo de director técnico para dejarle su lugar a Luis García. Este, un DT joven pero con experiencia, tras un paso por las inferiores de River Plate, también Boca Juniors, luego ayudante de campo en la selección de Bolivia y de último paso por el Royal Pari de Bolivia entre otros clubes.
García llegó con la premisa de lograr un equipo ofensivo y competitivo y para ello sumó a jugadores como Rubens Sambueza y Gonzalo Klusener para darle experiencia al plantel.
Además, ya contaba con la base fuerte del torneo pasado: entre ellos Santiago “Mágico” González, Fausto Montero y Guillermo Ferracutti entre otros.
El "Cruzado" demostró desde la primera fecha carácter y un estilo de juego novedoso que ilusionó partido a partido a los hinchas del conjunto maipucino.
LA GRAN CAMPAÑA
Dando un golpe sobre la mesa, Maipú culminó la etapa regular como 3ero en la Zona B con 63 unidades, a tan solo 5 puntos del líder Independiente Rivadavia, que se quedó con el primer ascenso.
El Botellero avanzó al Reducido y mantuvo la línea demostrada a lo largo del torneo, ya que dejó en el camino a San Martín de San Juan por 1-0 -en casa, con el gol de Nicolás Agorreca en los octavos de final-. Y, en cuartos, superó a Temperley, uno de los candidatos, en un global de 3-2: derrota en la ida 2-1 con goles de Kruger y Mazur para el “Gasolero”, mientras que Santi González descontó para el “Cruzado”. En la vuelta se hizo un fortín en su casa y el Deportivo Maipú dió vuelta la serie con un 2-0 con los tantos del “Mágico” González y Rubens Sambueza.
Ahora, el club “Botellero” se encuentra en la cúspide futbolística y en semifinales debe enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto, un equipo duro que viene de superar a Atlético Rafaela en la fase pasada.
La vuelta se jugará en calle Vergara el próximo domingo 26/11 a las 17:00.
El equipo que avance a la final se enfrentará al ganador de Almirante Brown vs Deportivo Riestra para ganarse un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Ayer, en la ida, el "Malevo" venció 2-0 a "La Fragata".
Producción y edición periodística: Ramiro Risso (EPD Mza)
Imágenes: gentileza Prensa de Deportivo Maipú