Gimnasia y Esgrima perdió por 1 a 0 el último viernes en su incursión a Salta. El Lobo mendocino no suma de a tres hace varios partidos y en el futuro inmediato visita calle Vergara para enfrentar al Deportivo Maipú.
Diego Mondino dialogó en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham y dejó las sensaciones del presente blanquinegro. "La verdad que son rachas y estamos en la negativa. Este torneo es muy largo y es normal que todos los equipos pasen por estas situaciones.Creo que veníamos haciendo bien las cosas en los partidos anteriores y merecíamos algo más. Pero, el torneo es así. Lo importante es que seguimos a dos puntos y hay que ver màs positivo esto que analizar lo otro" sostuvo.
Te puede interesar
A Gimnasia le favorecieron los resultados porque a pesar de la caída, en el lote de los de arriba sólo ganó Aldosivi. "Uno porque està en este club y observa los resultados nuestros pero hay que ver la realidad que es que a todos los equipos les está costando mucho. En el caso de Gimnasia y Esgrima, hace cuatro o cinco fecha que no ganamos y seguimos allá arriba. Si bien se nos critica por no conseguir resultados positivos, hay que tener en cuenta que sólo estamos a dos puntos -un partido- de volver a ser punteros nuevamente" analizó.
Respecto a los últimos partidos donde el Lobo logró empatar y en otros no sumar, el defensor dijo: "Debemos encontrarle la vuelta para salir rápido de esta situación para que nos vuelva a posicionar de nuevo en la lucha".
"Son dos bajas importantes para nosotros. Nazareno no sé si podrá llegar al próximo partido. En la parte ofensiva, es muy importante su desempeño. En cuanto a Padilla, está en un buen nivel futbolístico y su ausencia se va a sentir. Pero, tenemos jugadores que pueden rendir al máximo y al que le toque jugar lo haga de la mejor manera para ayudarnos el resultado que estamos buscando" expresó el defensor respecto a las bajas obligadas por lesión de Nazareno Solís y la expulsión de su compañero de zaga; Maximiliano Padilla.
Mondino se mostró convencido que el equipo volverá a esa transición donde logró hilvanar 12 partidos invictos: "Yo estoy convencido que nos vamos a recuperar y volver a la racha positiva. Todos los equipos pasan por lo que está pasando Gimnasia y Esgrima"
Y comparó: "Aldosivi venía de seis partidos sin triunfos y en el último goleò. Entonces, esto es así. Por ahí, pensás que el equipo se cae y gana dos o tres partidos y todo cambia. Les sucede a todos" dijo.
"Estamos por buen camino pero tenemos que seguir trabajando hasta encontrar esa forma que nos llevó a hilvanar resultados positivos. Estamos en condiciones de hacerlo. El equipo que encuentre las fuerzas -más anínicas que físicas- va ser el equipo que llegue mejor parado al sprint final del torneo, tanto sea para el primer o segundo ascenso.
"Las fechas que vienen son clave porque todos los equipos se están jugando grandes cosas -arriba o abajo de la tabla-. Los partidos se hacen mucho más trabados y difíciles. Pero, nosotros queremos estar arriba" concluyó.