Inter Miami, club de la MLS de Estados Unidos, ya se ha convertido en el destino de Lionel Messi, quien quedará libre de Paris Saint-Germain a partir del próximo 30 de junio..
El diario deportivo francés L'Equipe había revelado que en las últimas horas se había enfriado la posibilidad de Al Hilal, de Arabia Saudita, y ante los problemas financieros de Barcelona, Inter Miami fue el mejor posicionado para quedarse con el astro argentino.
El club que tiene al inglés David Beckham como uno de sus accionistas ofrece un contrato para Messi con la posibilidad de obtener un ingreso extra por los derechos de televisación y de imagen ya que la marca que viste al equipo es la misma que auspicia a Messi.
La prioridad número uno del capitán del seleccionado argentino era volver a Barcelona, pero el club todavía no presentó ninguna oferta formal y pretendía resolver su futuro antes de sumarse a la gira por Asia de la "Scaloneta".
Ante este panorama, las únicas opciones que tenía el entorno del mejor jugador del Mundo seguían siendo las de Inter Miami y Al Hilal.
Pese a la millonaria oferta del club saudí, Messi no estaba convencido de mudar a su familia a Medio Oriente luego de una traumática y lenta adaptación a París.
Te puede interesar
En este contexto, la idea de jugar en la MLS tomó cada vez más fuerza si finalmente Barcelona no realizaba ningún movimiento serio para el retorno del siete veces ganador del Balón de Oro.
El club catalán había obtenido la aprobación de LaLiga del plan de viabilidad económica pero la dirigencia no le podía asegurar a Messi que su contrato iba a poder ser inscripto.
Te puede interesar
En paralelo, la dirigencia encabezada por Joan Laporta intentabaliberar la masa salarial del plantel que recién hoy comenzó la licencia tras volver de Japón donde participó de un amistoso homenaje a Andrés Iniesta.
En una entrevista con Jorge Valdano en el canal Movistar+, el entrenador "culé", Xavi Hernández, había reiterado que la decisión de la vuelta depende de Messi y no del club.
"Si se propone marcharse bien de Barcelona, lo va a conseguir y yo lo voy a ayudar", aseguró Xavi Hernández.
El DT de Barcelona discrepó así con la opinión de Valdano, quien dijo que Messi no debería volver al club. "Sería un problema para los dos", agregó el campeón del Mundo con Argentina en México 1986.
Fuentes: Télam, L'Equipe y Sportscenter.