Cerca de dos horas antes del inicio de este juego entre Atlanta (2) Independiente Rivadavia (2) le consultamos a una persona cercana al cuerpo técnico azul acerca de la factibilidad de trabajar periodísticamente post partido con consultas en la conferencia de prensa y entrevistas en la zona mixta, siempre con la delegación "leprosa" que se llegó hasta el estadio "León Kolbowski", en el barrio Villa Crespo (CABA).
La respuesta fue taxativa: "No habrá conferencia de prensa ni zona mixta y tanto los jugadores como el cuerpo técnico se irán derechito al ómnibus de regreso a Mendoza. Quizás quieran hablar antes de subir al micro, pero eso...dependerá del resultado". Clarito, sobre todo por los rumores en off que habían circulado respecto del futuro de quienes conducen el plantel profesional.
Tras cerca de una hora y media de espera en el sector de estacionamiento exclusivo para la delegación mendocina - acceso gentileza de un allegado "bohemio" - y ya con el motor en marcha, el entrenador Ever Demaldé accedió a dialogar con Diario Jornada y lo hizo sin filtros ni cassette.
Pasen...y lean.
- Han levantado dos veces un resultado adverso y la consulta es si esto te genera satisfacción o sabor a poco.
- Satisfacción, si lo miro desde la entrega, pero también bronca porque nos cobraron un penal afuera del área.
- ¿Qué reflexión hiciste desde ese entonces?
- El partido estaba controlado hasta ese momento, pero nos encontramos con que no solo era esa sanción, sino también que nos quedamos con un jugador menos.
- ¿Y eso obligó a tomar decisiones en el mismo momento?
- Tuvimos que cambiar un poco la estrategia porque se nos había lesionado un jugador, vino el penal y la expulsión, y ahi rearmamos al equipo con otro cambio y sin mucho tiempo para pensar.
- ¿De qué manera fue esa reacción instantánea?
- Reacomodarnos de inmediato, con el equipo que tuvo la actitud y la nobleza en el campo de juego para saber cómo revertirlo desde la adversidad.
- Una situación que se repitió en la etapa complementaria...
- Sí, nos volvieron a hacer un gol y el equipo volvió a tener una entrega enorme hasta que volvió a marcar y eso fue otro buen indicio.
- En esos momentos del juego, la sensación que quedó es que los dos equipos estaban en condiciones de marcar otro gol o también de recibirlo. ¿Lo sentís así?
- El partido se estaba dando así, y por eso me voy con la paz de la entrega que tuvieron los jugadores y del sacrificio enorme que hicieron, pero también con la bronca por la injusticia del penal que nos cobraron.
- A propósito de esto, ¿cómo y de qué forma hablaste con tus jugadores en el entretiempo acerca de la manera para superar esa impotencia por la sanción del penal?
- Les dije que la injusticia existe en la vida, que hay que saber sobrellevarlas y que nosotros teníamos muy claro lo que debíamos hacer.
- ¿Cómo interpretaste en ese momento que ellos habían tomado tu mensaje?
- Con normalidad, porque además les dije que había un gran material humano y futbolístico, y además que lo iban a dar vuelta.
- Ponés énfasis en la entrega que demostraron tus jugadores, pero por otro lado que tenés que decir sobre lo futbolístico?
- En lo futbolístico fue un partido desvirtuado, quedamos con uno menos y el rival, también. Por eso digo que se desvirtuó y eso quedó claro para todos por igual.
- ¿Qué mensaje se te ocurre dejarle a los hinchas, por último?
- Que confíen en estos chicos, que están dando todo por el club.
Entrevista: Fabián Galdi
-
-