Este martes 4 de enero se celebró la Etapa 3 del Dakar 2022. Este tramo, que unió en un loop a Al Qaisumah, presentó 381 kilómetros de enlace y 255 km de especial. Sebastián Halpern piloto del equipo Mini X-Raid tuvo una jornada complicada, ya que debido a la rotura de una llanta, sufrió una demora que lo alejó de los primeros 10 lugares.
El piloto Sebastián Halpern y el navegante Ronnie Graue pusieron manos a la obra y arreglaron el Mini JCW Buggy para seguir en competencia. La dupla alcanzó la posición 25 tras concluir la etapa en 02 horas 46 minutos y 16 segundos, quedando a 19 minutos y 25 segundos del primer lugar de la categoría autos.
Te puede interesar
“Final de la Etapa 3, un día difícil para nosotros, rompimos una llanta en el kilómetro 32. La cambiamos y después costó volver a agarrar buen ritmo”, relató Sebastián Halpern. “Ahora están repasando todo el auto, pastillas, discos, será un día nuevo mañana, hoy no fue una de las mejores etapas que hemos pero seguimos prendidos”, expresó el piloto y dejó en claro que los ánimos siguen intactos.
Tras los resultados de esta etapa, el Mini X-Raid de Halpern y Graue se ubica octavo en la clasificación general.
Este miércoles tendrá lugar la Etapa 4, la cual el piloto vaticina que será una de las más complicadas. “Mañana va a ser la etapa más larga del Dakar. Etapa con mucha navegación, va a estar muy difícil. Este Dakar es largo, hay que seguir empujando y trabajando día a día”, detalló Sebastián.
Resultados del día
La tercera etapa vio a Carlos Saiz hacer historia, ya que logró la primera posición con una de las sorpresas de la competencia, el Audi RS Q e-tron, el primer auto eléctrico en la historia del Dakar. El español completó el día en 2 horas 26 minutos 51 segundos. En segundo lugar a 38 segundos de diferencia aparece Henk Lategan del Toyota Gazoo Racing. Como si el primer lugar no fuera poco, el Team Audi Sport también ocupó el tercer lugar gracias a Stéphane Peterhansel, quien quedó a 1 minuto y 46 segundos.
Respecto a los mendocinos en competencia, una vez más volvieron a dejar huella. El sanrafelino Lucio Álvarez se ubicó en noveno lugar tras quedar a 6 minutos y 23 segundos de Sainz. Pegado al Overdrive Toyota aparece Orlando Terranova del Bahrain Raid XTreme, que consiguió la décima posición con 8 minutos y 11 segundos. En tanto, Juan Cruz Yacopini y su padre Alejandro, alcanzaron el puesto 24 tras quedar a 19 minutos y 12 segundos de la punta.
Etapa 4
Este miércoles 5 de enero tendrá lugar la Etapa 4, la cual une los tramos de Al Qaisumah y Riyadh. Para esta parte los pilotos deberán enfrentar 242 kilómetros de enlace y 465 kilómetros de especial.
Tal cual había comentado Sebastián Halpern, esta será una de la etapa más largas y difíciles de la competencia. Desde la organización del Dakar adelantan que el tramo ofrece en su primera parte pistas rápidas durante 200 kilómetros (aproximadamente), una segunda parte compuesta por cordones de dunas de tamaño variable y una tercera y última parte con terreno pedregoso.