Boca Juniors, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), derrotó 3-0 a Patronato, que había ganado la Copa Argentina y al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional, en el partido que consagró al ganador de la Supercopa Argentina. en el estadio "Madre de Ciudades", de Santiago del Estero, con el arbitraje del sanrafaelino Andrés Merlos.
Darío Benedetto marcó un triplete y se llevó la pelota a su casa tras una gran performance.
El "Xeneize" obtuvo su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la LPF, el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra.
En el caso del equipo entrerriano, se ganó el derecho a disputar la final pese a haber descendido de categoría luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres de Córdoba.
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar
Santiago del Estero alberga la undécima edición de la Supercopa Argentina y, al ganarla, Boca igualó a River en el historial con dos cada uno, siendo los dos que más veces que habrán conseguido.
En el caso de Boca, jugó cuatro veces la final y perdió tres (con Arsenal en 2012, San Lorenzo en 2015 y River en 2017) y se impuso en una ocasión, en 2018, ante Rosario Central.